Turismo Hospitalario


¿En qué consiste el turismo hospitalario?

La Organización Mundial del Turismo (OMT) define el turismo de salud como aquel que abarca aquellos tipos de turismo cuya motivación principal es la de contribuir a la salud física, mental o espiritual mediante actividades médicas y de bien. La salud es un servicio cada vez más demandado por las personas del mundo entero, y numerosos países han apostado por políticas de apoyo a esta industria. España reúne las mejores condiciones para convertirse en una potencia internacional del turismo de salud.

También denominado “médico”, “sanitario” o “medicinal”, se puede definir como el proceso de viajar al extranjero para recibir asistencia médica. Los turistas viajan en busca de todo tipo de servicios hospitalarios, pero los más usuales son cirugía cosmética, tratamiento odontológico, trasplante de órganos y cirugías cardíaca y ortopédica y procedimientos avanzados.

Según datos de un estudio de McKinsey and Company, las principales razones por las que los turistas médicos viajan al extranjero son:

  • Búsqueda de procedimientos de tecnología avanzada realizados por personal altamente capacitado (40%).
  • Búsqueda de atención médica y tratamiento de mayor calidad humana (32%).
  • Búsqueda de un servicio médico inmediato, sin esperas (15%).
  • Búsqueda de menores costos en el tratamiento (13%).

Rellena el formulario siguiente o escríbenos a info@mvagestoria.es

A %d blogueros les gusta esto: