Extranjería


NIE, Empadronamiento

Número de Identificación de Extranjero

El NIE (Número de Identidad de Extranjero) es un número personal, único y exclusivo que deben de poseer, a los efectos de identificación, todos los extranjeros:  

  • a cuyo favor se inicie un procedimiento para obtener un documento que les habilite para permanecer en territorio español que no sea un visado
  • a los que se les haya incoado un expediente administrativo en virtud de lo dispuesto en la normativa sobre extranjería
  • que por sus intereses económicos, profesionales o sociales se relacionen con España

En los dos primeros casos, el NIE se concede en España, de oficio, por la Dirección General de la Policía en España, siempre que el extranjero no se encuentre en España en situación irregular y comunique los motivos por los que solicita la asignación de dicho número.

En el tercer caso, todos los extranjeros que, por sus intereses económicos, profesionales o sociales se relacionen con España, podrán solicitar personalmente el NIE a la Dirección General de la Policía o, en el caso de que no se encuentren en el momento de la solicitud en España, a la Embajada o a los Consulados honorarios.

Certificado de Ciudadano de la Unión (tarjeta verde)

Es el documento que acredita la inscripción en el Registro Central de Extranjeros de los ciudadanos de un estado miembro de la Unión Europea, o de otro estado parte en el acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de otro estado parte en el acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que van a residir en España por un período superior a tres meses.

Documento necesario para abrir cuenta bancaria, compra de vivienda, etc.

La tarjeta verde no caduca. Si estás interesado en que lo tramitemos o quieres consultar cualquier duda, puedes escribirnos a través del formulario de la página web nuestra.


Tarjeta inicial de Familiar de Ciudadano de la Unión

La tarjeta de residencia de familiar comunitario es un medio de identificación, que permite al beneficiario residir y trabajar en España en las mismas condiciones que un español. Además puede salir y entrar a España sin problemas (aunque el derecho a la tarjeta puede perderse por ausencias mayores a 6 meses en un año.

En MVA Gestoría nos encargamos de preparar todos los documentos necesarios y te la tramitamos por sede electrónica. Las resoluciones se resuelven favorables en un corto plazo de tiempo.

Renovación de tarjeta de familiar de ciudadano no comunitario de la Unión

La renovación irá acondicionada al vínculo que dio derecho a la inicial y demostrar que se cuenta con contrato de trabajo o recursos económicos propios.

Nos encargamos de preparar y presentarlo por la plataforma de Extranjería. Si este es tu caso contacta con el info@mvagestoria.es.

Residencia por Reagrupación Familiar

El reagrupante deberá haber residido en España durante un año como mínimo y haber obtenido autorización para residir por, al menos, otro año. Para reagrupar a los ascendientes el reagrupante deberá ser titular de una autorización de larga duración o larga duración-UE.

Si quieres reagrupar algún miembro de tu familia puedes rellenar el formulario y te contestaremos a la mayor brevedad: info@mvagestoria.es.


Contacta con MVAGESTORIA S.L.P, te ofrecemos más información y nos encargamos de la presentación telemática de tus trámites.

NIE

Ciudadano de la UE

Puede hacer mucho más con el NIE como darse de alta como trabajador contratado por cuenta ajena o propia, con independencia de poder tramitar luego el certificado de ciudadano de la Unión o tarjeta verde.

Requisitos

1.- Formularios completados (EX-15)

2.- Pasaporte válido (los ciudadanos de la Unión Europea podrán presentar un documento de identidad): original y copia

3.- Pago de la tasa administrativa 9,64 €: en efectivo (sólo admitido en la Embajada en Viena) o en la correspondiente cuenta bancaria.

4. En el caso de que el interesado haya hecho el pago por transferencia, justificante de pago.

5. En el caso de menores de edad el padre, madre o tutor deberá estar también presente y aportar copia y original de su documento de identidad.

Construyamos algo juntos.

A %d blogueros les gusta esto: